Correos ha vuelto a poner en marcha su servicio Paq Mochila para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago para que los peregrinos puedan caminar sin cargar su equipaje.
El servicio estará disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y La Guardia, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Orense y en el Camino a Finisterre y Muxía.
El cartero pasará a partir de las 8:00 a recoger el equipaje de los peregrinos que hayan solicitado este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30. El Puede contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.
Además, Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido, como el Paq Peregrino, para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago. La contratación de este servicio también se puede hacer 'on-line' y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino.
Para aquellos que decidan realizarlo en bicicleta, también está disponible el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar. Asimismo, al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos tienen disponible el servicio de consigna de 08:30 a 20:30 horas en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.
Toda la información sobre estos y otros servicios está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, que también ofrece un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.