Correos y CaixaBank han puesto en marcha esta semana un nuevo servicio para solicitar por teléfono el envío de dinero en metálico a domicilio en toda España a través de Correos Cash.
Esta nueva funcionalidad tiene el objetivo, según el operador postal público, de asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto de España, sin necesidad de uso de apps especializadas o smartphones, para cantidades de entre sesenta y quinientos euros.
Una vez efectuada la petición a través del teléfono de la entidad bancaria, el operador postal se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio, aprovechando la capilaridad de su red y su densa plantilla.
Por su parte, CaixaBank no aplica al servicio ningún coste adicional a la tarifa de Correos por la entrega a domicilio, tasada en 7,15 euros por solicitud, y, en todo caso, se puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto.
En una segunda fase, está previsto que se pueden hacer operaciones de ingreso y retirada de efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos.