Correos ha abierto procedimiento de licitación para cubrir el servicio de representación aduanera para envíos de escaso valor en servicios de comercio electrónico.
En concreto, el contrato está destinado a gestionar y agilizar la tramitación aduanera de importación en la España peninsular, así como en los archipiélagos baleares y canario para la mercancía de carácter comercial en tráficos de comercio electrónico y sujeta a declaración de bajo valor (H7), procedente de fuera del territorio aduanero de la Unión y no sujeta a controles paraduaneros, a excepción del control SOIVRE, ni otras restricciones a la importación.
De igual manera, el operador postal público también quiere contar con un servicio integral sobre el sistema informático de gestión aduanera que permita disponer de los recursos técnicos y humanos necesarios en cada momento.
Además, se contempla en el presente servicio, la tramitación de las distintas situaciones aduaneras que puedan derivarse de la gestión de estos envíos, como los de reexportación, destrucción, incautación o abandono, hasta dar por finalizada la tramitación aduanera de los mismos de conformidad a las necesidades planteadas por Correos y la realización de los desarrollos tecnológicos necesarios para llevar a cabo la actividad aduanera en base a las necesidades operativas que requiera el operador para el desarrollo de su actividad.
En este sentido, se exige que la solución y servicios gestionados estarán plenamente operativos, de tal modo que, tanto la aplicación, licencias que correspondan, servidores y demás necesidades humanas o materiales serán por parte del proveedor para su uso en la gestión integral de un almacén de depósito temporal.
El contrato, con un plazo de ejecución de un año, tiene un presupuesto base de licitación de 816.750 euros y un valor estimado de 1.316.250 euros.