Correos asegura que está adoptando todas las medidas organizativas necesarias para reforzar el servicio en oficinas, distribución y centros logísticos, de cara al correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso electoral y el voto por correo para las elecciones autonómicas gallegas del próximo 18 de febrero.
En este sentido, el operador público tiene previsto reforzar la atención en su red de oficinas en toda España y, especialmente, en las 166 oficinas de Galicia.
En cuanto a la red de distribución, contará con cincuenta PDAs adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral.
De igual modo, se adaptarán lasrutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades.
Por otro lado, la empresa pública también reforzará el servicio en los centros logísticos, incluyendo el Centro de Tratamiento Automatizado del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, así como el de Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.
Con este fin, Correos formalizará 450 contratosde refuerzo en toda España que trabajarán atendiendo en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados.
El plazo para depositar el voto por correo, según el acuerdo de ampliación adoptado por la Junta Electoral Central, se extenderá hasta el 15 de febrero.