Consumo estrecha la vigilancia sobre las rebajas engañosas en el 'Black Friday'

Consumo estrecha la vigilancia sobre las rebajas engañosas en el 'Black Friday', tras constatar en 2023 que un 60% de las empresas investigadas habrían incurrido en estas prácticas.

26/11/2024 a las 9:05 h
Consumo mantiene abiertos seis expedientes por estas prácticas.
Consumo mantiene abiertos seis expedientes por estas prácticas. Qapla

El ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 asegura haber reforzado su sistema de monitorización de precios para controlar que no se lleven a cabo falsas rebajas durante el 'Black Friday'.

Estas rebajas engañosas implcan que un operador suba el precio de diversos productos antes del 'Black Friday' para luego rebajarlos a su precio original.

En este contexto, Consumo mantiene abiertos expedientes a seis grandes operadores de comercio por esta misma práctica en sus ventas on-line durante ese mismo período de 2023 tras imponer sanciones por valor de 90.000 euros a dos más.

El Departamento vigila una amplia gama de productos de las categorías de electrodomésticos, electrónica, deportes y cosmética)que se pueden adquirir en tiendas y en grandes superficies, siempre relativos a compras en línea a través de Internet.

En la investigación relativa al año pasado, se constató que más de un 20% de los productos analizados presentaron incumplimientos y que un 60% de las empresas investigadas habrían cometido esta práctica fraudulenta.

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