El ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 asegura haber reforzado su sistema de monitorización de precios para controlar que no se lleven a cabo falsas rebajas durante el 'Black Friday'.
Estas rebajas engañosas implcan que un operador suba el precio de diversos productos antes del 'Black Friday' para luego rebajarlos a su precio original.
En este contexto, Consumo mantiene abiertos expedientes a seis grandes operadores de comercio por esta misma práctica en sus ventas on-line durante ese mismo período de 2023 tras imponer sanciones por valor de 90.000 euros a dos más.
El Departamento vigila una amplia gama de productos de las categorías de electrodomésticos, electrónica, deportes y cosmética)que se pueden adquirir en tiendas y en grandes superficies, siempre relativos a compras en línea a través de Internet.
En la investigación relativa al año pasado, se constató que más de un 20% de los productos analizados presentaron incumplimientos y que un 60% de las empresas investigadas habrían cometido esta práctica fraudulenta.