
Las plataformas asiáticas de bajo coste están transformando el panorama del comercio electrónico a escala global con implicaciones a nivel logístico.
Sin embargo, al mismo tiempo, el origen de los productos sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra de los consumidores españoles del canal on-line.
Esta tendencia es especialmente destacada cuando se trata de artículos para el hogar, el bienestar familiar o la moda, según Packlink.
En este sentido, la plataforma destaca que los productos etiquetados como “Hecho en España” o “Hecho en Europa” gozan de una sólida reputación entre los consumidores españoles, quienes los consideran sinónimo de calidad y durabilidad, ya que, a diferencia de algunos productos importados, los fabricados en España y Europa deben cumplir estrictos estándares de producción, lo que garantiza una mejor trazabilidad y confianza en el origen del producto.
De acuerdo con el análisis de Packlink, aunque las plataformas de comercio electrónico chinas ofrecen ventajas competitivas, como una amplia selección de productos que se adaptan rápidamente a las tendencias, los consumidores más conscientes, preocupados por los métodos de producción y el consumo sostenible, suelen preferir las opciones locales.