
La Comunidad de Madrid ha presentado la semana pasada en Coslada su nueva Agencia Logística.
Esta entidad contribuirá, a juicio de las autoridades autonómicas madrileñas, a reforzar el papel de la región como puente Intercontinental y centro de distribución para toda España, atrayendo a más empresas y fomentando la presencia del sector en ferias y en eventos internacionales de gran relevancia.
En este mismo sentido, la Agencia está llamada a mejorar el posicionamiento de Madrid como el gran punto de conexión para el transporte de mercancías y enlace entre Europa, Iberoamérica y el norte de África, con una renovada regulación, más homogénea, que facilite el tránsito y simplifique los trámites, ayudando a las compañías a reducir costes y tiempos de operación.
Para ello, informa el Ejecutivo madrileño, empleará la experiencia, infraestructura e instalaciones del antiguo Centro de Transportes de Coslada, sociedad pública creada por el Gobierno regional en 1989 para la promoción, desarrollo y comercialización de espacios logísticos.
Así pues, la Agencia Logística de la Comunidad de Madrid se encargará de coordinar y promover la actividad e incrementar el atractivo de la región para las empresas, ofreciendo una gestión centralizada, optimizando recursos y consolidando un modelo homogéneo para todos los centros, disminuyendo significativamente los costes y tiempos de operación.