Según Salesforce

Las compras on-line han crecido un 11% durante la última campaña navideña

Las compras on-line han crecido un 11% durante la última campaña navideña y los pedidos también se han disparado un 22%, muy por encima de la evolución registrada a escala global y en la Unión Europea.

09/01/2025 a las 13:52 h
La semana de Navidad ha copado gran parte de la actividad de la campaña.
La semana de Navidad ha copado gran parte de la actividad de la campaña.

La compras del canal on-line español durante la campaña navideña de 2024 han aumentado un 11% en España con respecto al mismo período de 2023, según datos de Salesforce.

El volumen de crecimiento de las compras a través de internet en el país supera en diez puntos porcentuales a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 1%, y en ocho puntos a la global, que se queda en el 3%.

Con más detalle, en la semana de Navidad, las compras on-line se incementaron en un 57% a nivel nacional con respecto a la misma semana del año anterior, frente a un aumento del 9% a nivel global. 

Por otro lado, el volumen de pedidos on-line durante toda la campaña ha experimentado una subida interanual del 22% en España, dato que supera considerablemente al incremento del 3% que se ha producido a nivel global. A su vez, esta cifra aumenta hasta el 71% para la semana de Navidad, frente a un 11% a nivel global.

Por dispositivos, el teléfono móvil sigue siendo el dispositivo preferido por los españoles para efectuar sus compras navideñas, ya que el 74% de los pedidos online efectuados en el país durante la semana de Navidad se hicieron desde el smartphone, mientras que el 22% se realizaron desde el ordenador y sólo el 4% desde una tablet.

En cuanto a los canales on-line más utilizados por los compradores españoles, el 44% del tráfico llegó por vía directa a la página web del comercio durante la semana de Navidad, un 43% mediante búsquedas, un 11% vía redes sociales y sólo un 1% provenía de anuncios. 

A escala global, el gasto en comercio electrónico de todo el planeta acumula en las pasadas NAvidades 1.200 millones de dólares en todo el mundo, un 3% más que en el mismo período de 2023.

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