Comisiones Obreras dice rechazar el expediente de regulación de empleo presentado por FedEx para 96 trabajadores y trabajadoras de la empresa en España.
El sindicato considera que no hay "causa legal ni material que lo justifique" y asegura que la compañía no es "capaz de razonar esa decisión con un mínimo de coherencia".
Así mismo, la central sindical considera que la medida "además sería de todo punto contraproducente para la propia actividad de la empresa en nuestro país y para sus resultados, al generar múltiples y variadas disfuncionalidades".
Para Comisiones Obreras, "la única causa real, que no legal, que tiene FEdEx España es ajustarse a la decisión de su matriz, y así se desarrolla en los documentos técnicos entregados a la representación de las personas trabajadoras. Y, en ese sentido, y ante la ausencia de encaje en la legalidad laboral española, se puede decir que realmente el único esfuerzo que se pide desde la corporación internacional a la dirección local es que se busque un disfraz de legalidad para una situación que ni existe, ni procede".
De igual modo, Comisiones Obreras calcula que tras la compra de TNT, la empresa de paquetería ha realizado "sucesivos ajustes laborales" que han dado como resultado "cuatrocientas personas trabajadoras menos operando para esta mercantil en España".
Por todo ello, el sindicato defiende que "FedEx y su negocio en España es más que viable tal y como está a día de hoy, sin que se tenga que prescindir de nadie de la actual plantilla, y si hay algo realmente innecesario es precisamente este ERE, que solo puede ser considerado como ilegal, ineficaz y sobre todo injusto no solo para su plantilla".