La Comisión Europea ha autorizado, tras analizar la operación a la luz de la regulación europea de competencia, a DSV y a la saudí Neom la creación de una empresa conjuntapara la prestación de servicios logísticos y de gestión de cadenas de suministro en el país árabe.
El análisis del colegio europeo de comisarios no detecta impacto para la competencia en los mercados de la Unión, dado que el ámbito de actuación de esta 'joint venture' se concetrará en Neom, un gran proyecto urbano con instalaciones de lujo que las autoridades saudíes pretenden desarrollar al noroeste del país, en la zona más próxima al canal de Suez de la costa saudí en el mar Rojo.
De manera particular, la nueva empresa conjunta estaría participada en un 49% por el operador danés y en un 51% por Neom, empresa vinculada al fondo soberano saudí.
De igual modo, la entidad se dedicaría a dar servicios logísticos para terceras empresascon interés en implantarse en esta gran área económica que las autoridades del país quieren impulsar.