Los comercios se enfrentan al continuo aumento de los costes y a una menor demanda

La confianza de los españoles en cuanto a la evolución de la economía nacional muestra una leve mejora, igual que las expectativas de los ingresos de los hogares, pero estos datos no se traducen en una mayor intención de gasto.

10/05/2024 a las 13:20 h
El 27% de los vendedores está preocupado por la enorme competencia dentro del sector.
El 27% de los vendedores está preocupado por la enorme competencia dentro del sector.

La economía española continúa recuperándose de los altos índices de inflación que lleva padeciendo los últimos dos años. Aunque el IPC ha conseguido moderarse hasta alcanzar el 3,3% en el mes de abril, los españoles siguen controlando sus niveles de consumo, lo que provoca que los comercios se tengan que enfrentar a numerosos retos.

En este contexto, la plataforma Packlink ha realizado un estudio que indica que la principal dificultad que encaran los comercios es el continuo aumento de los costes. Así lo entiendn el 37% de los retailers, mientras que el 31% afronta una menor demanda por parte de los consumidores.

El último informe GfK Euro Clima de Consumo revela que la confianza de los españoles en cuanto a la evolución de la economía nacional muestra una leve mejora, igual que las expectativas de los ingresos de los hogares, pero estos datos no se traducen en una mayor intención de gasto. 

Asimismo, según el estudio de Packlink, el 27% de los vendedores está preocupado por la enorme competencia dentro del sector y el 19%, por los lastres fiscales o legislativos. Por su parte, las crisis de suministro que han padecido empresas de diferentes sectores continúan preocupando a los comerciantes, y el 12% afirma enfrentarse a problemas por las interrupciones en la cadena de suministro.

Por otro lado, la situación política a nivel internacional también tiene consecuencias en la actividad de los retailers, pues el 11% de los comercios encuestados destaca entre sus principales dificultades el hacer frente a los riesgos geopolíticos.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído