El comercio electrónico superó en España los 24.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2024

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 12,6% en el tercer trimestre de 2024, dos décimas porcentuales menos que en el segundo cuarto del año pasado.

04/04/2025 a las 12:46 h
La facturación del sector en el tercer trimestre de 2024 ha sido de 24.558 millones de euros.
La facturación del sector en el tercer trimestre de 2024 ha sido de 24.558 millones de euros.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2024 un 12,6% interanual hasta alcanzar los 24.558 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Así mismo, por número de transacciones, en el segundo trimestre del año pasado se han registrado más de 442 millonesde transacciones de comercio electrónico, un 14,9% que un año antes.

Por áreas geográficas, el 42,8% de los ingresos en el tercer trimestre de 2024 han tenido como destino España. El 57,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

Como consecuencia, el saldo neto exterior arroja un déficit de 10.700 millones de euros, toda vez que por número de transacciones, el 35% de las compraventas tuvieron como destino España y el 65% el extranjero.

A su vez, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 14.047  millones de euros, un 16,2% más que en el primer trimestre de 2023. El 94,7% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

La rama de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior ha sido la de agencias de viajes.

 

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 3.347 millones de euros, un 8% más que en el tercer trimestre de 2023. El 59,5% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

En este sentido, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 61,9% de las compras en el comercio electrónico desde el exterior con España durante el período.

Por otro lado, los ingresos de comercio electrónico dentro de España durante el segundo cuarto del pasado ejercicio han ascendido un 9,9% interanual hasta colocarse en los 6.892 millones de euros.  

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