Según un reciente estudio de Amazon

El comercio electrónico genera más ahorros en las zonas rurales

Un informe elaborado para Amazon apunta que el comercio electrónico genera más ahorros para los consumidores de zonas rurales tanto y reduce costes en el canal on-line para las empresas de estas áreas.

13/12/2024 a las 9:40 h
El comercio electrónico permite que las empresas de zonas rurales puedan acceder a nuevos mercados.
El comercio electrónico permite que las empresas de zonas rurales puedan acceder a nuevos mercados.

Tradicionalmente, el comercio electrónico es una actividad íntimamente relacionada con las áreas urbanas, en las que puede desarrollarse con garantías por la gran densidad de población existente en las ciudades, factor que facilita las rutas y acorta los recorridos.

Sin embargo, un reciente informe elaborado por la consultora Nera para Amazon apunta que las personas que compran por internet desde zonas rurales ahorran cincuenta euros más que aquellos que compran en las ciudades al reducir sus gastos de transporte.

Además, el trabajo también señala que los compradores del canal on-line de zonas rurales valoran en mayor medida los beneficios que les ofrece el comercio electrónico que aquellos que residen en las ciudades, ya que les ayuda a superar las limitaciones que encuentran en sus municipios.

En concreto, un 45% de los consumidores rurales valoran la amplia selección de productos que ofrece el comercio electrónico, cuatro puntos más que quienes compran en ciudades.

Así mismo, un 57% de los consumidores rurales destacan que las compras on-line les ayudan a recortar distancias a la hora de adquirir productos, ya que estos se ven obligados, de media, a recorrer entre el doble y el triple de kilómetros que sus vecinos urbanos para poder comprar lo que necesitan.

De igual manera, el estudio pone de manifiesto que comprar on-line les permite ahorrar tiempo al reducir los desplazamientos, de tal modo que si los compradores urbanos ahorran veinte horas al año gracias a sus compras a través de internet, quienes viven en zonas rurales de baja densidad llegan a las 24.

En paralelo, este análisis también destaca el impacto positivo del comercio electrónico para los emprendedores y negocios rurales que han decidido dar el salto a la venta a través de internet.

Concretamente, para estas empresas, el comercio electrónico se ha convertido en el escaparate para internacionalizar sus productos, aumentar su competitividad y diversificar su cartera de clientes. Amazon calcula que un 40% de las 5.000 empresas rurales que venden en su plataforrma exporta sus productos.

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