Cofares ha abierto oficialmente esta semana su nueva plataforma logística del municipio castellonense de Onda, tal y como estaba previsto desde finales de marzo.
La instalación es la tercera de la cooperativa en la Comunidad Valenciana y vendrá a reforzar el suministro de medicamentos y productos de salud para unas trescientas farmacias valencianas.
El desarrollo del activo ha contado con una inversión total de doce millones de euros para poner en marcha un complejo que consta de una superficie de 7.900 m² y está diseñado para gestionar más de 27.000 referencias y 10.000 líneas diarias, con una capacidad de carga de hasta 14 rutas de transporte de forma simultánea.
Con esta capacidad, Cofares espera que el centro permita un servicio de distribución farmacéutica de gama completa más eficaz y eficiente, optimizado con nuevas tecnologías y con un alto grado de robotización.
Además, la coopertiva también tiene previsto abrir durante este segundo semestre de 2024 un nuevo centro logístico en Tarragona, con capacidad para gestionar hasta 25.000 referencias, mientras que en 2025 inaugurará un almacén en Zaragoza, al tiempo que desarrolla obras de mejora, ampliación o modernización en sus instalaciones, de manera particular en los centros de Aldaya y Alicante, actualmente en proceso de ampliación.