Cofares sigue dando pasos para ampliar su red de almacenes en España.
En lo que va de año la cooperativa ha puesto en marcha su nuevo centro logístico de la localidad castellonense de Onda, el tercero de la compañía en la Comunidad Valenciana y que viene a reforzar el suministro de medicamentos y productos de salud en la región.
Estas instalaciones ocupan de una superficie de 7.900 m² y están diseñadas para gestionar más de 27.000 referencias y 10.000 líneas diarias, con una capacidad de carga de hasta 14 rutas de transporte de forma simultánea.
De igual modo, Cofares también tiene previsto abrir antes de finales de 2024 un nuevo centro logístico en Tarragona, con capacidad para gestionar hasta 25.000 referencias.
Por otro lado, la compañía también ha iniciado las obras de su nuevo almacén de Zaragoza, que permitirán a la compañía duplicar su capacidad actual en la región, pasando de las 16.300 referencias actuales de medicamentos y productos de salud a 27.000.
Además, a estos proyectos se suman las aperturas en 2023 de los almacenes del municipio jiennense de Linares y de Orense, junto a la reforma de las instalaciones de Vitoria y la ampliación de los centros de Sevilla y Málaga con naves anexas. A todos ellos se suman los proyectos de reforma y ampliación de Alicante, Aldaya y Valladolid.