
Alemania, Francia, Bélgica, Italia y los Países Bajos copan un 68% del comercio de productos farmacéuticos en la Unión Europea, según un ireciente nforme elaborado por Logista Freight.
El trabajo apunta que este mercado genera un movimiento anual de 3,3 millones de toneladas y alcanza un valor económico que supera los 250.000 millones de euros.
El análisis estima que los principales flujos comerciales entre los Estados miembros corresponden a servicios de Irlanda a Bélgica, de Alemania a los Países Bajos y de los Países Bajos a Alemania.
Consecuentemente, los resultados de esta evaluación confirman la concentración del sector en la Unión Europea, ya que Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Francia aportan quince de los veinte principales puntos de origen y destino, formando un eje comercial decisivo en su cadena de suministro.
Así mismo, el estudio profundiza en la producción y distribución del sector, desgranando datos para mostrar, por ejemplo, el dominio del segmento de medicamentos terminados, que supone casi dos de cada tres movimientos de la industria, o el liderazgo del transporte por carretera, que acapara más del 93% de los flujos logísticos en la UE-27.