Tras completas a finales del pasado febrero lacompra del 100% del capital de Bolloré Logistics. por un importe definitivo de 4.850 millones de euros, ahora Ceva Logistics inicia el proceso de integración de la compañía.
En particular, el operador logístico de la naviera CMA-CGM ha puesto en marcha un proceso de reorganización interna que incluye la desaparición de la marca Bolloré Logistics y su plena integración en la estructura de Ceva Logistics, proceso que se estima habrá finalizado para finales de año.
Consecuentemente, se espera que estos cambios estructurales permitan mejorar la atención al cliente, incidir en los servicios locales, impulsar el desarrollo de nuevos productos y mejorar la operativa.
Así mimso, Ceva Logistics también prevé integrar sus operciones marítimas y aéreas para aprovechar las inversiones que se vienen realizando en tecnología para estas áreas, en las que la compra de Bolloré Logistics tiene un gran impacto.
Ceva Logistics estima que con la integración de Bolloré Logistics moverá 1,9 millones de TEUs, así como 800.000 toneladas de carga aéra, al tiempo que contará con 11,7 millones de metros cuadrados de almacenaje a nivel global.