Certificado de excelencia para la Oficina de Cambio de Correos de Madrid-Barajas

La Oficina de Cambio de Correos de Madrid-Barajas obtiene el Certificado de excelencia otorgado por la International Post Corporation y que valora la calidad en el procesamiento del correo internacional.

18/03/2025 a las 10:51 h
La Oficina de Cambio de Correos en Madrid-Barajas está compuesta por dos centros logísticos.
La Oficina de Cambio de Correos en Madrid-Barajas está compuesta por dos centros logísticos.

La Oficina de Cambio de Coreos de Madrid-Barajas ha reciibido el 'Certificado de Excelencia' que otorga la International Post Corporation, IPC, a los centros que acreditan un elevado nivel de cumplimiento de los estándares de calidad en el procesamiento del correo internacional, en cuanto a plazos, intercambio de información sobre los envíos y coordinación con otros operadores postales y las compañías aéreas.

Según la empresa pública, este certificado sitúa a su servicios internacionales en el máximo nivel de excelencia entre los operadores postales mundiales y la instalación se coloca entre las 32 Oficinas de Cambio de todo el mundo que cuentan con este reconocimiento.

Concretamente, en todos los parámetros analizados, las instalaciones y procesos de Correos han obtenido buenas puntuaciones, destacando especialmente la claridad y agilidad del flujo y monitorización de los envíos, las medidas enfocadas a la seguridad y salud de la plantilla y la excelente señalización visual de las áreas de trabajo, junto a la coordinación con los operadores aéreos y terrestres. 

En la valoracion se ha obtenido un indicador de 93,1 sobre cien, tras una auditoría realizada por IPC y que ha evaluado los aspectos relacionados con el procesamiento de los envíos, la gestión y organización del trabajo y del personal, la calidad del equipamiento y la señalización, la disponibilidad de planes de crisis y contingencias y el nivel alcanzado en el intercambio electrónico de datos sobre los envíos. 

Hace poco más de un año, el operador postal hacia frente a la reordenacion de la totalidad de los procesos operativos llevados a cabo como consencuencia de la apertura del nuevo centro de Barajas, y el cierre de anteriores instalaciones.

La Oficina de Cambio de Correos en Madrid-Barajas está compuesta por dos centros logísticos, como son OCI-Rampa 7, especializado en importación, y el Centro de Tratamiento Internacional dedicado a la exportación.

Las Oficinas de Cambio son nodos logísticos donde los operadores postales se intercambian los envíos con origen y destino en sus respectivos países.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído