El Centro Español de Logística (CEL) regresa a Cataluña gracias al acuerdo de colaboración formalizado este pasado jueves con Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña.
La firma de este convenio, supone el inicio de la colaboración entre ambas entidades y la vuelta del CEL a Barcelona, tras un paréntesis de casi 15 años, cuando cerró su sede en 2011.
Una cuarta parte de los asociados del CEL tienen su base en Cataluña. La inauguración de esta nueva oficina supone un acercamiento a todos ellos y la consolidación de su posición como referente y su compromiso por la innovación en logística.
El acuerdo suscrito por Ana González, presidenta de CEL y por Daniel Altimiras, presidente de Eurecat viene a constatar la importancia que el Centro Español de Logística otorga a la innovación tecnológica como aliada en la transformación del sector.
El director general del CEL, Ramón García y el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, han detallado los puntos recogidos en dicho acuerdo entre los que figuran aspectos como la generación de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación con especial hincapié en realidad virtual e inmersiva; formación en todas sus modalidades; servicios de consultoría para empresas y administraciones públicas; y por último, la colaboración en congresos y eventos organizados por ambas entidades.
Tras la firma del acuerdo se ha constituído una comisión de seguimiento, con el fin de ampliar y modificar los términos del acuerdo marco.
Referencia en Logística
El Centro Español de Logística (CEL) se constituyó en 1978, con el propósito de ser la asociación de referencia para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística.
Para ello, actúa como referente del sector gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía actual.