Los próximos 1 y 2 de abril tendrá lugar en Toledo el XIV Congreso de CCOO-Correos, que es la mayor sección sindical de la Confederación Sindical de CCOO y primera fuerza sindical en la que es la mayor empresa pública del país.
El Congreso contará con la participación del secretario general de CCOO, Unai Sordo, el de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Luciano Palazzo, el de la Unión Regional de CCOO, Paco de la Rosa, y los de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla la Mancha y de Toledo, Carmen Juste y Enrique Clavero, respectivamente.
También estarán presentes el secretario general del Sector Postal de CCOO, Alberto J. Pérez, la delegada del Gobierno en Castilla-La mancha, Milagros Tolón, Jesús Alique, de la Comisión para el reto demográfico de la Junta, y Álvaro Gutiérrez, delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo. A ellos se sumará el presidente de Correos, Pedro Saura, junto a otros representantes parlamentarios, estatales, autonómicos y municipales, así como responsables del ámbito empresarial y sindical, tanto nacional como internacional.
En el Congreso, se debatirá sobre la reorientación estratégica y la viabilidad de Correos, una empresa clave en la vertebración social, territorial y económica del país. Tras la firma del acuerdo marco estratégico 2024-2028 para la recuperación, transformación y reposicionamiento de Correos, el sindicato exigirá que el Gobierno cumpla sus compromisos y blinde el futuro de la empresa como servicio público esencial.