La campaña de los próximos 'Black Friday' y 'Cyber Monday' generará la necesidad de cubrir siete mil vacantes en el sector de la logística para Randstad, centradas en perfiles como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas.
En concreto, las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación para el Black Friday son Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid, que concentran más del 50% de las nuevas oportunidades laborales en el sector.
De manera particular, Madrid y Cataluña copan más de un tercio de la actividad nacional en este segmento, según el último Informe de Randstad Research en sobre el Mercado de trabajo en el sector de Logística.
Según Randstad, un 4% de los trabajadores en España pertenece al sector de logística. Específicamente, en regiones de Castilla-La Mancha y Aragón, el empleo está especialmente concentrado en este sector, alcanzando el 7,4% y el 5,5%, respectivamente.
Por otra parte, en cuanto a las cualidades más valoradas por las empresas durante esta campaña, se destacan la disponibilidad inmediata, la capacidad de adaptación rápida al puesto y, en el caso de los sectores logístico y comercial, las habilidades en el uso de plataformas digitales, como resultado del crecimiento continuo del comercio electrónico.
Los próximos 'Black Friday' y 'Cyber Monday' generarán alrededor de 117.000 contrataciones en España, un 18,2% por encima de los 98.955 contratos firmados en el país para estas mismas citas del año pasado.
Sectores como el comercio, la logística y el transporte son los que coparán estos nuevos contratos de trabajo para una de las temporadas con mayor actividad comercial del año, según la empresa de personal.
En concreto, la consultora calcula que un 67,5% de todos estos contratos se firmarán en el sector del transporte y logística.