Carreras utiliza la Inteligencia Artificial Generativa para mejorar su sistema de gestión

El grupo ha creado un asistente conversacional, con soporte personalizado y en tiempo real, que se conecta con OpeanAI y permite reducir el tiempo de resolución de dudas.

01/07/2024 a las 10:47 h
El proyecto ha sido elegido como uno de los cinco finalistas en toda España en los Premios CEX 2024 sobre Inteligencia Artificial.
El proyecto ha sido elegido como uno de los cinco finalistas en toda España en los Premios CEX 2024 sobre Inteligencia Artificial.

Carreras ha lanzado el primer proyecto de software logístico conversacional utilizando Inteligencia Artificial Generativa. A lo largo de los años, ha creado y desarrollado un sistema de gestión integral logístico con el apoyo de colaboradores como la consultora Capgemini, que se conoce como TBO (The Big One).

El sistema cubre todos los procesos operativos: almacenaje, manipulación, distribución, transporte y relación con clientes. Gestiona, por tanto, tanto las actividades logísticas de la empresa como la relación con clientes y proveedores.

Con el tiempo, se ha convertido en una plataforma de desarrollo para clientes que permite personalizaciones y desarrollos a medida y es adaptable a las necesidades específicas.

El objetivo principal de la aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa en el sistema es la mejora en la eficiencia operativa, la optimización de procesos y el aumento en la satisfacción del usuario.

Es por ello que Carreras ha creado un asistente conversacional, con soporte personalizado y en tiempo real. Este asistente, que se conecta con OpeanAI, permite personalizar las respuestas y reducir el tiempo de resolución de dudas.

El proyecto de software logístico ha sido elegido como uno de los cinco finalistas en toda España en los Premios CEX 2024 sobre Inteligencia Artificial organizados por la Asociación de Centros Españoles de Excelencia, que reconocen las buenas prácticas en aplicación de la Inteligencia Artificial a la gestión de las organizaciónes.

Cabe apuntar que el operador ya utiliza la IAG en aplicaciones de traducción y en el desarrollo informático, para ganar eficiencia, en colaboración con empresas como Microsoft e IBM. De esta forma, consigue la automatización de procesos recurrentes, la reducción del tiempo medio de desarrollo de software y la incorporación de perfiles menos técnicos en la gestión de proyectos TIC.

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