Carreras prueba el uso del hidrógeno en vehículos de larga distancia y distribución

El piloto, que tendrá una duración de tres meses, consiste en un sistema de suministro de hidrógeno y medios de manutención impulsados por este combustible.

05/03/2025 a las 12:54 h
El objetivo de Carreras es poder aplicar los resultados obtenidos en este piloto a sus procesos logísticos.
El objetivo de Carreras es poder aplicar los resultados obtenidos en este piloto a sus procesos logísticos. Foto: Carreras

Carreras Grupo Logístico ha iniciado un piloto de movilidad externa para utilizar hidrógeno en sus vehículos de distribución de larga distancia, lo que representa un paso significativo en la implantación de un ecosistema sostenible de hidrógeno en su centro logístico de Masquefa.

Se trata de la segunda fase iniciada por el operador en este almacén, fruto de una colaboración con Plug Power y Toyota Material Handling España. El piloto, que tendrá una duración de tres meses, cuenta con la colaboración de Repsol, Zoilo Ríos y Evarm, y consiste en un sistema de suministro de hidrógeno y medios de manutención impulsados por este combustible.

Además, se estudiará la viabilidad de reconvertir vehículos de combustión mediante la hibridación HVO + Hidrógeno y se analizará su uso en diferentes escenarios, incluyendo la distribución en plaza, movimientos entre los centros de Masquefa, Zaragoza y Madrid, así como lanzaderas de clientes.

Este proyecto surge tras el desarrollo de una cabeza tractora híbrida de Diesel + Hidrógeno de Evarm, equipada con el sistema Evarm Wolf H2, optimizado a partir de la versión utilizada en el Dakar. Ahora, se busca replicar el éxito de esta tractora híbrida, que ha logrado su segundo triunfo consecutivo en la categoría 'Mission 1000' para vehículos impulsados por energías alternativas.

El objetivo de Carreras Grupo Logístico es poder aplicar los resultados obtenidos en este piloto a sus procesos logísticos, haciendo sus operaciones más sostenibles.

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