La Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación en Logística ha celebrado esta semana en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza su décimo encuentro eniual, centrado en analizar los retos y las tendencias existentes en estos momentos de fuerte transformación para las cadenas de suministro globales.
En el evento se ha prestado especial atención a los desafíos que presenta la internacionalización, así como el impacto de los conflictos armaddos internacionales en las cadenas de sumintro, junto con la importancia que tiene cada vez más la gestión de los riesgos políticos en el actual contexto de incertidumbre geopolítica global.
De igual manera, la cita también ha servicio para analizar las palancas para conseguir una logística competitiva, ágil, resiliente y sostenible, especialmente a través del uso de las nuevas tecnologías para la gestión de datos, una adecuada gestión del talento y el impulso de la colaboración, junto con el papel que juegan puertos como el Valencia para conseguir cadenas de suministro más funcionales.
Así mismo, el evento de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación en Logística también ha servido para premiar dos proyectos desarrollados en el ámbito logístico, junto con un áccesit adicional.
En este sentido, Miguel Ángel Navarro ha sido premiado por una inciativa centrada en optimizar y reducir los costes asociados a los procesos logísticos que se emplean en la gestión de residuos urbanos, mientras que Eduardo Fuster ha sido galardonado por la realización de un estudio de viabilidad centrado en la automatización del proceso de factorización. Además, el áccesit ha sido para Asunción Cano por el desarrollo de un mrco conceptual y metodologócigo para la optimización del impacto social en las organizaciones.
La Cátedra de Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística se fundó en 2011 de la mano de la Universidad de Zaragoza y Carreras Grupo Logístico para para potenciar la investigación y el conocimiento en la cadena de suministro.