Carrefour se ha incorporado a la iniciativa Lean & Green de Aecoc para reducir las emisiones asociadas a su cadena de suministro. Para ello, deberá calcular sus emisiones e implementar un plan de acción a cinco años vista para reducir el 20% de las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas, resultado que será auditado por una entidad de certificación externa.
La empresa basa su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa en la lucha contra el despilfarro, a través de las iniciativas “Desperdicio Alimentario Zero” y “Zero Plástico”, así como la protección de la biodiversidad con acciones destinadas a recuperar espacios naturales, y la comunicación de sus iniciativas medioambientales con los socios de El Club Carrefour y sus colaboradores.
Ahora, a través de un sistema de seguimiento transparente y trazable, aspira a la consecución de un objetivo cuantificable, colaborar con otros agentes del ecosistema para lograr sus retos y erigirse en un referente de sostenibilidad.
Desde su puesta en marcha en 2017, Lean & Green se ha convertido en el proyecto para la descarbonización de los procesos logísticos de las empresas españolas que integran toda la cadena de valor.
Actualmente, el 45% de las empresas son usuarios de transporte y, el otro 55%, proveedores de servicios logísticos y de transporte. Además, tras la firma de este acuerdo con Carrefour, Aecoc ha confirmado que el 64% de la distribución ya está adherida al proyecto Lean & Green para contribuir al respeto medioambiental.
Lean & Green acompaña a las empresas en la creación de sus planes de descarbonización, en la implantación de sus estrategias y en la monitorización de resultados. Desde su arranque, las empresas han logrado un ahorro medio de casi el 31% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de su actividad logística.