
La facturación de Ikea en España alcanzó el pasado 2024 los 1.931,7 millones de euros, un 1% anual menos.
Al tiempo, la multinacional sueca ha obtenido 134 millones de euros de beneficio neto el pasado ejercicio, un 9,6% menos que en 2023, pese a que el número de productos vendidos aumentó un 2% y, de igual modo sus visitantes físicos llegaron a los 48,2 millones de personas, un 16% más que el año anterior.
Esta situación se debe, según la propia compañía a que el año pasado ha desarrollado una política de reducción de precios en el mercado español y a que ha dedicado una inversión de alrededor de 103 millones de euros en los dos últimos años.
Así msimo, el canal on-line de la cadena escandinava registra una buena evolución con 228,1 millones de visitas en la app y la web, un 2,5% anual más, y una cuota de ventas que asciende a la cuarta parte del total, con 482,7 millones de euros y un crecimiento de un 4% con respecto a 2023.
Además, el pasado 2024 Ikea ha mantenido activo su plan de expansión omnicanal, con diferentes formatos en tamaño y forma adaptados a las necesidades de cada nuevo mercado que explora, al tiempo que ha realizado inversiones en la mejora de instalaciones ya existentes.
De igual modo, la cadena se ha centrado en lanzamientos estratégicos durante estos meses con su plataforma de profesionales Ikea Home, que continúa su piloto en Madrid, y la plataforma de segunda mano Ikea preowned, que a finales de 2024 se extendía a todo el país.