Un estudio publicado por FedEx anticipa que las paqueteras distribuirán más de 417 millones de envíos en España entre octubre y diciembre de 2024, lo que representa un 10,8% más que en el mismo período de 2023. Los datos del informe, realizado por Effigy Consulting, muestran un aumento significativo en las cifras de España, pasando de 376 millones de paquetes en 2023 a 417 millones en 2024.
España será, por tanto, el sexto mercado europeo más activo en cuanto a paquetes durante esta temporada alta, desde Black Friday hasta el período previo a las fiestas navideñas. De hecho, las entregas diarias durante el Black Friday en España crecerán hasta los 8,1 millones, frente a los 6,9 millones de 2023.
Las redes de FedEx se ampliarán y adaptarán para satisfacer el incremento de la demanda en España, con opciones de transporte aéreo y terrestre, así como tecnologías más predictivas para gestionar posibles interrupciones.
Cabe apuntar que entre octubre y diciembre de 2024, se realizarán 6.200 millones de envíos en toda Europa, un 9% más que en el mismo periodo de 2023, con 5.700 millones de paquetes. Si se colocaran uno tras otro, los paquetes enviados ocuparían 1,15 millones de millas, y el peso total de las mercancías transportadas será de casi 7,5 millones de toneladas.
Se espera que los países con el mayor volumen de entregas sean el Reino Unido (1.300 millones) y Alemania (1.100 millones), seguidos de Francia (524 millones), Turquía (476 millones), Polonia (456 millones) y España (417 millones)
Por otro lado, se prevé que Europa importe más bienes de fuera del continente de los que exporta, con casi 200 millones de envíos procedentes de países como China y EE. UU., en comparación con los 75 millones que salen. Sin embargo, casi 500 millones de los paquetes enviados durante esta temporada alta en Europa serán exportaciones, y las empresas con sede en Europa enviarán casi 500 millones de paquetes a otros países tanto dentro como fuera de la UE.