La temporada alta de fin de año que se inicia con la campaña del 'Black Friday' y se prolonga hasta la Navidad y las rebajas de enero aumenta las necesidades de personal del sector logístico.
Según Manpower, en esta época de máxima actividad se generan picos de demanda hasta cinco veces superiores a los niveles normales. En este contexto, para este último trimestre de 2024, un 27% de las compañías del sector de la Logística y el transporte prevé ampliar sus plantillas.
Así pues, esta empresa de recursos humanos ha iniciado un proceso de contratación para incorporar 1.903 profesionales en diferentes centros de la Comunidad de Madrid durante las próximas semanas. Madrid, enclave geoestratégico por excelencia, debe garantizar su capacidad operativa y dar respuesta a este incremento masivo de actividad que se prevé en la industria.
Estas ofertas se reparten en distintas localizaciones de la región como la capital, Móstoles, Getafe, Coslada o el corredor del Henares y cubren diversas categorias relacionadas con operaciones de almacenes.
De igual modo, para acceder a estas oportunidades no se requiere experiencia previa en logística, aunque tienen como requisito disponer de flexibilidad horaria, ya que los turnos pueden ser rotativos o fijos, para empleos con una remuneración mensual media de unos 1.700 euros brutos.