Cainiao refuerza su presencia en el mercado de servicios logísticos para el canal on-line con el desembarco de su servicio de entregas en Canarias y Baleares.
El inicio de la operativa en los dos archipiélagos supone un reto por los desafíos de eficiencia y coste que presentan las entregas de paquetería en estas zonas.
Para cubrir el territorio, la compañía despliega tres estaciones para servicios de última milla en Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife, la localidad grancanaria de Agüimes y en el municipio mallorquín de Llucmajor en Mallorca.
Estas instalaciones tienen una superficie total que supera los 1.200 m2 y están diseñadas para ofrecer una distribución rápida y eficiente, mejorando la velocidad y la fiabilidad de las entregas.
A su vez, el reparto de paquetería en los dos archipiélagos incluye el transporte diario por barco y aire, con envíos regulares y diarios a Mallorca, que aseguran el flujo constante de mercancías, así como dos vuelos diarios desde el aeropuerto de Madrid a Tenerife.
Esta red de transporte principal y las estaciones de última milla regionales permiten que el tiempo de entrega de última milla de la compañía sea una media de un 240% más rápido en comparación con otras soluciones tradicionales, según datos de Cainiao.
La red española de Cainiao comprende 47 estaciones regionales de última milla que cubren más de cuarenta regiones en toda España y que ofrecen entregas el mismo día en 25 grandes ciudades de España y entrega en dos días en el resto, así como durante el fin de semana en las principales áreas urbanas.