Cadena de Suministro organiza el próximo 13 de marzo su IV Encuentro sobre Distribución Urbana de Mercancías (DUM): E-commerce y Horeca.
En su cuarta edición, el Encuentro DUM de Cadena de Suministro, se consolida como el evento de referencia en la Distribución Urbana de Mercancías y se erige una oportunidad única para conocer las últimas tendencias, compartir conocimientos y generar nuevas oportunidades de negocio en un entorno estratégico como Mercamadrid.
En esta edición, el evento se focalizará en analizar el impacto del crecimiento del comercio electrónico en la distribución urbana, las soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la última milla, la regulación, restricciones de acceso y adaptación a las nuevas normativas urbanas, los modelos logísticos adaptados a las necesidades del sector Horeca, la digitalización y automatización en la cadena de suministro y las estrategias para optimizar la distribución a hoteles, restaurantes y caterings en entornos urbanos.
Agenda del Encuentro
La cita, que cuenta con el patrocinio de Mercamadrid y Mercedes-Benz, tendrá lugar el jueves, 13 de marzo, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en el Auditorio del Centro Administrativo de Mercamadrid, una instalación clave para la logística alimentaria y la distribución en el centro peninsular.
Mercamadrid, uno de los mayores hubs de distribución de productos frescos de Europa, se convierte en escenario ideal para analizar los retos y oportunidades de la distribución urbana de mercancías, con especial atención a dos sectores clave como son el comercio electrónico y el Horeca.
Sara Hernández del Olmo, secretaria general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada y, a continunación, Jorge Somoza, secretario general de CETM Madrid analizará el marco legal en que se mueve la distribución urbana de mercancías.
Posteriormente se dará paso a dos mesas redondas que se focalizarán en los diferentes segmentos de actividad que componen el reparto y la distriución de mercancías en las ciudades.
En primera lugar, Jorge Somoza, secretario general de CETM Madrid, moderará una mesa en la que participan Ramón García, director general del CEL, José María Iglesias, subdirecto de Movilidad de la EMT, Daniel Latorre, director general de CityLogin, y Rafael Villa, directror de Logística de Metro de Madrid, y que se centrará en profundizar el papel que juega la distribución de mercancías en la nueva movilidad urbana.
A continuación, Laureano Vegas, director de Cadena de Suministro, moderará otra mesa centrada en el canal Horeca en la que tomarán parte Susana Val, directora del ZLC, David Chica, director general de Mercamadrid, Rafael Aguilera, director general de UNO, Carlos Nieto, director de Marketing de Mercedes-Benz Vans España, y un ponente por confirmar del Ayuntamiento de Zaragoza.