Las primeras evaluaciones del 'Día del Soltero' de este 2024 parecen arrojar buenos resultados, pese al complejo contexto en el que se ha desenvuelto, incluyendo cierta debilidad de la economía china.
En este sentido, JD.com estima que el número de compradores que han acudido a esta edición del mayor evento anual de ventas del comercio electrónico, y que, además, sirve de pistoletazo de salida para el pico estacional de fin de año, ha crecido más de un 20% con respecto a 2023.
En particular, la plataforma asiática asegura que más de 17.000 marcas participantes han multiplicado sus ventas por cinco y, al mismo tiempo, las transacciones de más de 30.000 pequeñas y medianas empresas han crecido un 200% con relación al año pasado.
Alibaba, por su parte, concluye que la participación de los consumidores en este 'Día del Soltero' ha alcanzado una nueva cifra máxima. En particular, la plataforma china calcula que 589 compañías han superado los trece millones de euros en ventas durante la jornada, frente a las 402 que alcanzaron esa cifra el año pasado.
Así mismo, según la compañía, 45 empresas han superado los 130 millones de euros en ventas durante el evento. Las categorías tradicionales con más ventas en el 'Día del Soltero', como artículos de belleza, de cuidado personal y electrónica, han sido las que han impulsado las ventas en esta edición del eveneto. Así mismo también despuntan otros segmentos, en particular los relacionados con juguetes y productos deportivos.