Un estudio dado a conocer por Amazon esta semana refleja que ocho de cada diez compradores españoles suele aprovechar el 'Black Friday' para adelantar sus compras de Navidad.
En esta misma línea, según este trabajo, cerca de un 90% de los consumidores en España afirma haber comprado en algún período de ofertas, y un 42% reconoce que espera a eventos de ofertas para hacer sus compras, con el 'Black Friday' como el preferido por los consumidores en el país.
Por categorías, las más compradas durante el evento son ropa y el calzado, tecnología y electrónica, y, en tercer lugar, cosmética, belleza y cuidado personal.
Así mismo, el análisis apunta que el precio es el factor que más influye a la hora de hacer una compra on-line, toda vez que un 96% de los consumidores lo consideran importante o muy importante.
De igual modo, tras el precio, otro de los factores que más influye a la hora de hacer la compra online son los descuentos, ofertas y promociones como Black Friday, seguido por la rapidez de la entrega y la calidad de los productos.