Un avión de carga de DHL operado por la española Swiftair se ha estrellado este lunes cerca de la capital de Lituania, Vilna, dejando un saldo de al menos un muerto y dos heridos que han sido trasladados al hospital, según han informado las autoridades locales.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 a. m. (hora local) cuando el avión impactó en el patio de una vivienda, aunque el edificio no sufrió daños graves a pesar de haberse producido un incendo que fué rápidamente controlado por los bomberos. Todos los residentes están a salvo.
El avión, un Boeing 737 operaba un vuelo desde el hub central de DHL en Leipzig, Alemania, realizó un aterrizaje forzoso estrellándose a poco más de 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Vilna. El piloto del avión, que falleció en el accidente, tiene nacionalidad española, al igual que un miembro de la tripulación que resultó herido y fue hospitalizado. Según un portavoz de la policía local, un ciudadano alemán y otro lituano también resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Un video muestra que el avión descendía normalmente mientras se aproximaba al aeropuerto antes del amanecer, y luego explotó en una enorme bola de fuego detrás de un edificio.
Se desconocen las causas del accidente, que todavía se están investigando. El Ministerio de Transporte alemán ha informado que se enviarán a Lituania expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos, para ayudar con la investigación.