Servicios Aeroportuarios Andino Global, perteneciente a Andino Global, ha contratado a los proveedores logísticos y legales para el desarrollo de su proyecto de terminal de carga aérea en la rampa 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, adjudicado por Aena en febrero.
La parcela adjudicada para la construcción y operación de la terminal de carga cuenta con una extensión de 14.000 m2 y un área edificable de 6.100 m2, lo que convierte a Andino en el tercer operador logístico que brinda servicios a terceros en Barajas. Forma parte de los terrenos de la futura Ciudad Aeroportuaria, que dará servicios complementarios a los pasajeros y usuarios del aeropuerto.
La renta anual por este proyecto alcanza un total anual de 2.202.432,84 euros. Cabe apuntar que el importe del derecho de superficie tiene una duración de 30 años y se abonará de acuerdo a un pago de renta mensual creciente.
Para el desarrollo de este proyecto, SAASA ha anunciado la contratación de la empresa de ingeniería IDP para el elaborar el diseño básico y constructivo de la terminal.
También ha contratado a la alemana BeCon Projects para que diseñe el equipamiento de la terminal, mientras que en lo que se refiere al desarrollo legal del proyecto, ha contratado al estudio Montero & Aramburu.