Pese a que se han producido avances en la negociación del convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de la plataforma logística de Inditex en Plaza, los sindicatos mantienen sus movilizaciones de presión.
En concreto, el pasado 1 de junio ya se ha producido una concentración ante uno de los principales establecimientos del grupo textil en la capital maña y el comité de empresa reivindica la inclusión de algunos puntos que considera esenciales en el acuerdo laboral.
Entre ellos se encuentran aumentos de algunos recargos, reducciones del trabajo en sábados y fines de semana, más días de asuntos propios o incrementos de plantilla de fijos-discontinuos, entre otros aspectos.
Sin embargo, la compañía gallega sí que ha conseguido acercar posturas en cuanto a subida salarial, sin alcanzar en todo caso el montante propuesto por el comité de empresa.
Así pues, los representantes sindicales parecen dedicidos a seguir presionando de cara a las reuniones de mediación que se seguirán manteniendo esta semana y la próxima.