Las autoridades británicas de competencia estiman que la compra de Wincanton por GXO impacta en el mercado logístico

Las autoridades británicas de competencia estiman que la compra de Wincanton por GXO impacta en el mercado logístico y abren plazo para que la norteamericana plantee medidas alternativas que reduzcan los efectos de la operación.

06/11/2024 a las 9:35 h

La autoridad británica de la competencia y los mercados concluye, tras realizar un primer análisis de la operación, que la compra de Wincanton por GXO reduce la competencia en el mercado de servicios logísticos para terceros del Reino Unido.

El ente ha comprobado que Wincanton y GXO competían en el mercado de servicios logísticos para terceros, especialmente en el segmento de grandes clientes del gran consumo.

En particular, y dada esta circunstancia, la autoridad británica de la competencia y los mercados estima que la operación de compra tendrá un impacto directo en incremento de costes logísticos de las empresas, ya que podría dar lugar a incrementos de precios para operativas de transporte en el Reino Unido, así como para otras actividades logísticas, algo que se trasladaría a los clientes finales.

Ante esta situación, la entidad ha dado cinco días a GXO para que presente alegaciones o medidas para reducir el impacto de la operación sobre la competencia en el mercado logístico británico antes de iniciar un análisis detallado de la compra de Wincanton.

La autoridad británica de la competencia y los mercados considera que el mercado de servicios logísticos es crítico para la economía del país y lo valora en 16.000 millones de libras esterlinas, equivalentes a cerca de 19.200 millones de euros al cambio.

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