La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, presentará el 5 de junio el VIII Observatorio de Comercio Electrónico en Alimentación, en el marco de las XV Jornadas del Sector de la Distribución Comercial de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería.
Este informe, realizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, analiza la evolución del canal 'on-line' en productos de Gran Consumo desde 2017, destacando los cambios en los hábitos de consumo, el gasto en la compra por canales o la percepción medioambiental, entre otros aspectos.
La presentación, que se emitirá en 'streaming' desde el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, correrá a cargo de los profesores María Puelles y Gonzalo Moreno, que estarán acompañados por el director general de Asedas, Ignacio García, y la directora de Comunicación, Nuria Cardoso.
El objetivo es analizar en profundidad la evolución de la compra de alimentación 'on-line', así como los cambios en los hábitos de consumo, tanto en lo que se refiere al gasto, como a las categorías y la fidelidad. Igualmente, se abordará la irrupción de la Inteligencia Artificial en el sector.