El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido recientemente un encuentro con el presidente y consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, para abordar el compromiso de la multinacional tecnológica con España en inversiones y creación de empleo.
Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, y el director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, ha valorado la fuerte apuesta de la multinacional por España en materia de inversión, tanto en el ámbito logístico como en los servicios en la nube, y su apoyo al empleo estable.
Precisamente, Jassy ha anunciado que la compañía alcanzó en 2023 un volumen de 25.000 empleos fijos en el país, dos años antes de lo previsto, y le ha trasladado su compromiso con España en materia de inversión en infraestructuras digitales sostenibles y logísticas, que suponen un alto impacto en creación de empleo, cohesión territorial, innovación, en las pymes y la sostenibilidad.
Amazon Web Services dio a conocer en mayo que dedicará más de 15.700 millones de euros en España para centros de datos, una cifra que multiplica por seis la inversión inicialmente prevista en el país y que implicará la creación de 17.500 empleos.
Esto supone un importante impulso para convertir a España en el 'hub de datos del sur de Europa', recogido en el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales.