Amazon ya prepara la celebración de su décimo 'Prime Day' los días 16 y 17 de julio.
El evento para los clientes de pago de la plataforma tendrá lugar de manera simultánea en 23 mercados internacionales diferentes, como son losde España, Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Singapur, Suecia y Turquía, mientras que en la India será a finales de este verano.
La cita constituye una de las principales ocasiones de venta para la compañía fuera del pico estacional de fin de año y a ella dedica un gran esfuerzo logístico para ofrecer a sus suscriptores entregas rápidas y gratuitas en más de dos millones de productos, así como ofertas y promociones exclusivas en más de 35 categorías diferentes.
En este sentido, desde el punto de vista logístico, esta cita supone todo un reto para las entregas ultrarrápidas del e-tailer norteamericano, que pone a disposición del 'Prime Day' toda su red logística global, incluyendo sus sistemas tecnológicos, servicios de transporte y su red de colaboradores en cada uno de los mercados en que se celebra el evento.
La compañía tiene previsto ir distirbuyendo diferentes promociones durante diferentes períodos de las dos jornadas cada cinco minutos.