Amazon espera tener plenamente operativa el próximo mes de septiembre su nueva estación logística del municipio granadino de Escúzar.
Esta instalación será la cuarta de este tipo que pone en marcha la plataforma de comercio electrónico en Andalucía, junto con las de Málaga, Sevilla y el municipio gaditano de El Puerto de Santa María, y está pensada para agilizar los procesos de entrega de envíos de última milla en la zona.
Esta instalación logística de Amazon en Granada tendrá más de 9.000 m2 de superficie y utilizará a dos empresas locales de reparto para hacer las entregas.
Tras un período de relativa calma en el lanzamiento de nuevas instalaciones, en las últimas semanas Amazon ha reactivado su proyecto en Asturias y se ha lanzado a este nuevo en Andalucía.
La red logística de Amazon en España incluye los centros logísticos de las localidades madrileñas de San Fernando de Henares y de Alcalá de Henares, de los municipios barceloneses de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, de la población toledana de Illescas y del municipio sevillano de Dos Hermanas.
A ellos se suman dos centros robotizados en Illescas y la localidad murciana de Corvera, así como otros tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes de su servicio de suscripción, junto con dos centros de distribución, ubicados en Getafe, en Madrid, y Barberá del Vallés, en Barcelona, y 18 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.