Amazon ha empezado a operar en su nueva estación logística de la localidad granadina de Escúzar el pasado 12 de septiembre.
Las instalaciones suman más de 9.000 m2 de superficie y cuentan con más de cuarenta personas trabajando para dar servicio en la provincia andaluza y áreas circundantes, reforzando la presencia de la plataforma en la región.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes, de tal manera que reciben los paquetes desde otros centros, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para su entrega final.
Esta estación logística de última milla se convierte en la primera de Amazon en la provincia de Granada.
Además, el activo se suma a las otras tres estaciones logísticas de estas características que tiene la compañía en Andalucía en Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María.
Así mismo, Amazon cuenta con un centro logístico en el municipio sevillano de Dos Hermanas y un centro de Amazon Fresh, también en la capital hispalense. Con todos estos centros Amazon suma más de 1.900empleados en la comunidad.