Amazon suma y sigue en un mes de septiembre de alta intensidad para las instalaciones logísticas de la plataforma en España.
Tras abrir a primeros de mes su centro logístico robotizado de última generación de Asturias y comprar suelo en Álava, hace apenas unos días iniciaba operaciones en su estación logística de Granada, la tercera de la plataforma en la región, ahora, Amazon también ha empezado a operar en su nueva estación logística del municipio coruñés de Cambre, tras completar la selección del personal inicial que trabajará en el activo, tal y como se anunció en abril.
La instalación gallega tiene más de 7.000 m2 de superficie construida y está orientada a agilizar los procesos de entrega en la capital gallega y su alfoz.
Además, la multinacional colaborará con tres empresas locales de reparto que distribuirán mercancías desde la nueva instalación coruñesa.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. Estos activos reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.