Amazon desarrollará diversas promociones para impulsar las ventas en la semana del 'Black Friday, que comenzará el jueves 21 de noviembre y se prolongará hasta el lunes 2 de diciembre.
En este sentido, la plataforma articulará para los clientes de su servicio de suscripción envíos en un día sin coste adicional e ilimitados en más de dos millones de productos y de envíos entre dos y tres días en millones de productos más, además de entregas en el mismo día en pedidos elegibles de importe igual o superior a 29 eruso en millones de productos en Alicante, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Jerez de la Frontera, Elche, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla y Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
De manera particular, la compañía pertmitirá que la mayoría de los artículos adquiridos en su plataforma electrónica entre este pasado 1 de noviembre y el próximo 6 de enero de 2025, día de Rayes, pueden devolverse hasta el 6 de febrero.
De este modo se pretende compensar la reducción de días hábiles que existe en esta temporada alta de finales de 2024, que cuenta con tres días laborables y un fin de semana menos que en 2023, lo que obliga a gestionar más envíos en un plazo menor, lo que implica una mayor presión para la gestión logística en una época de máxima actividad.
Al alargar el plazo de devoluciones por detrás, además, también se evita que se acumulen, ya que su logística inversa constituye otro factor que detrae medios humanos y materiales que así se dedican a los envíos cuando más se necesitan para cumplir plazos que no pueden sobrepasar, como son los casos de los regalos de los días de Navidad o de Reyes.