Desde este pasado 9 de abril, Amazon amplía su servicio de entrega de productos de supermercado, hasta ahora exclusivo para clientes Prime, a todos sus clientes en las zonas en las que está disponible actualmente.
La medida afecta al servicio de la plataforma en catorce ciudades españolas, con servicio de Amazon Fresh, así como a sus colaboradores comerciales DIA y Mercado de la Paz.
Con esta iniciativa, la plataforma refuerza un segmento del comercio electrónico que cada vez está ganando más paso, como es el de reparto de alimentación y de productos del hogar.
En concreto, Amazon Fresh está disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza para el reparto de productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, así como productos de cuidado personal y del hogar.
A su vez, la tienda de DIA en Amazon opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, La Coruña, Murcia, Granada, Cádiz, Pamplona y alrededores, con referencias tanto de frescos y congelados, como carnes, pescado, lácteos y despensa, además de promociones semanales.
Finalmente, el Mercado de la Paz reparte en Madrid ibéricos y quesos, pescados y carnes frescas al corte, variedad de frutas y verduras ecológicas, así como otros productos de despensa y hogar.
Al mismo tiempo, Amazon ha anunciado que los costes de envío serán más bajos para sus clientes de suscripción y que podrán acceder a envíos gratuitos en pedidos de menor importe, con opción a entregas en franjas de una hora.