Tras el éxito de su nuevo evento focalizado en ofertas exclusivas para los clientes de su servicio de suscripción celebrado en octubre y unos sólidos resultados durante el tercer trimestre de 2024, Amazon echa la vista a lo que queda de año con cierta satisfacción.
La plataforma norteamericana, a la vista de su evolución entre julio y septiembre, estima que sus ventas netas en los tres últimos meses de este ejercicio crecerán entre un 7% y un 11% con relación al mismo período de 2023.
De igual manera, la multinacional espera un Ebitda para el período de entre 16.000 y 20.000 millones de dólares, entre 14.700 y 18.400 millones de euros aproximadamente al cambio, muy por encima de los 13.200 millones de dólares del último trimestre del año pasado, equivalentes a algo más de 12.100 millones de euros.
En el tercer trimestre de 2024, Amazon reporta unas ventas ntas de 158.900 millones de dólares, un 11% anual más, y un Ebitda de 17.400 millones de dólares, frente al de 11.200 millones de dólares de hace un año. De manera particular, el Ebitda de sus actividades internacionales ha pasado de las pérdidas del tercer cuarto de 2023 a una cifra positiva de 1.300 millones de dólares de julio a septiembre de este ejercicio.
En este impulso ha tenido mucho que ver su evento de ventas del pasado mes de octubre, desarrollado en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Singapur, Suecia, Turquía y Japón, que se ha saldado con récord de ventas, de artículos transaccionados y de compradores.