Amazon ha dado un paso más para reducir el impacto medioambiental de sus actividades de transporte con el despliegue en el sur de California de su mayor flota de vehículos pesados eléctricos hasta la fecha.
En concreto, la plataforma estadounidense ya suma cincuenta unidades de este tipo tras cerrar la incorporación al servicio de 35 nuevos Volvo VNR Electric. De igual manera, la multinacional también ha instalado 45 puntos de carga rápida en once instalaciones diferentes del estado para que reposten estos camiones.
Amazon calcula que los vehículos eléctricos harán más de 1,6 millones de kilómetros al año sin emisiones contaminantes en servicios que cubrirán el transporte de contenedores marítimos desde los puertos de Los Angeles y de Long Beach a sus instalaciones de Santa Fe Springs, desde donde se repartirá la mercancía importada a otros puntos de los Estados Unidos.
Los Volvo VNR Electric mueven hasta 37 toneladas y cuentan con una autonomía de hasta 440 kilómetros. Amazon empezó a utilizar camiones eléctricos en 2019 y en estos momentos dispone de una flota de más de 140 unidades de este tipo operando en los Estados Unidos.