La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos ha otorgado recientemente a Amazon un nuevo permiso para operar drones más allá del campo visual de control.
Con esta autorización, la multinacional da un paso decisivo para impulsar estas operaciones y extender el servicio a nuevas localizaciones.
De hecho, Amazon ya ha anunciado oficialmente que ampliará inmediatamente las entregas con drones que presta en College Station, Texas, con su dron MK-27 para entregas en áreas densamente pobladas.
Las entregas de paquetería con drones son un servicio en el que se desarrollan múltiples pilotos en diferentes partes del planeta, a la vista del potencial que ofrecen para evitar la congestión viaria, reducir costes y evitar entregas fallidas. Sin embargo, al mismo tiempo, todavía se sigue viendo esta posibilidad como algo propio de la ciencia-ficción, dadas las cuestiones de seguridad que plantea.
En este ámbito, Amazon trabaja para realizar entregas aéreas de paquetería en plazos de menos de treinta minutos y con el objetivo de entregar hasta 500 millones de paquetes al año con drones para finales de esta década.
En 2020, la plataforma estadounidense ya obtuvo permiso para operar drones en estos servicios en su propio país.