Amazon mantiene firme su apuesta por sus servicios de reparto mediante suscripción. En el primer trimestre ha acelerado al máximo la velocidad de las entregas en este ámbito y ha reducido costes.
Según la plataforma, entre enero y marzo ha repartido más de 2.000 millones de paquetes a sus servicios de suscripción en todo el mundo con entregas en el mismo día o a la jornada siguiente, lo que implica la mayor velocidad alcanzada hasta ahora por la compañía.
Con más detalle, en el trimestre un 60% de los envíos de este tipo realizados por Amazon en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos han llegado a sus suscriptores en el mismo día o al siguiente. De igual manera, tres de cada cuatro repartos que se realizan en Londres, Tokio y Toronto también se efectúan en esos mismos plazos.
Esta evolución refleja, según la propia empresa, su apuesta por las entregas ultrarrápidas y por reducir los costes de los envíos.
A nivel general, las ventas de Amazon en el primer trimestre de 2024 han alcanzado los 143.300 millones de dólares, equivalentes a unos 133.400 millones de euros al cambio, lo que implica un incremento anual de un 13%, con ascensos porcentuales parciales de un 12% en América del norte y de un 10% en sus filiales internacionales.