La multinacional española Amara NZero, perteneciente al fondo de inversión Cinven, sigue ampliando su alcance y capacidad operativa. Recientemente, ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado y ha inaugurado un nuevo Depósito Aduanero en su centro logístico de Meco, en Madrid.
En el caso de la certificación OEA refleja el compromiso de la empresa con altos estándares de seguridad y eficiencia en la cadena de suministro, así como con el cumplimiento riguroso de la normativa aduanera.
Los beneficios directos de cara a los clientes incluyen el despacho centralizado, con tiempos de espera más cortos y tramitación preferente, la reducción de controles físicos y documentales, unos procedimientos aduaneros simplificados, una mejor gestión y reducción de riesgos, y la reducción de costes operativos y logísticos.
Respecto a la autorización para operar como Depósito Aduanero en su centro logístico de Meco, este es ya el segundo depósito aduanero de la compañía, junto con el de Quart de Poblet, en Valencia.
El carácter de depósito aduanero permite a los clientes almacenar sus mercancías bajo control y seguridad de la aduana en un régimen especial, a la espera de su despacho de importación o exportación, o su inclusión en cualquier otro régimen aduanero.
Los clientes se beneficiarán de mayor disponibilidad y control de stock, agilidad en los tiempos de entrega, con un proceso de despacho más rápido y eficiente, y un ahorro de costes, por el diferimiento en el pago del IVA de importación y aranceles, evitando impuestos relacionados con destinos fuera de la UE y reduciendo gastos operativos.