Alimerka sigue trabajando en reducir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2 de su actividad logística. Por ello, ha incorporado 23 nuevas furgonetas de reparto a domicilio, que han comenzado a funcionar en Asturias el 12 de agosto, y a finales de mes, en Castilla y León.
En los últimos años, mediante la integración de su flota de 46 camiones de GNL, 21 camiones eléctricos y 20 camiones híbridos, la planificación de rutas y el aprovechamiento de camiones para logística inversa y retornos, ha conseguido reducir significativamente sus emisiones.
Su apuesta por la movilidad sostenible se traduce en una inversión total de casi 19 millones repartida entre las diferentes flotas: 6,4 millones en camiones eléctricos; 6,3 millones en camiones de GNL; cinco millones en camiones híbridos; y casi 1,1 millones destinados a las nuevas furgonetas eléctricas.
Estas últimas incorporaciones corresponden al modelo ID Buzz y han sido adquiridas a través de Tartiere Auto. Se trata del primer vehículo comercial totalmente eléctrico de Volkswagen y con cero emisiones.
En concreto, cuenta con un diseño compacto, un gran espacio de carga y suficiente autonomía para viajes largos, de hasta 410 km con una sola carga de batería. Además, su espacio y agilidad le permiten cargar hasta 3,9 m3 de volumen.